Mi Peli nº1.- Irma la dulce. (1963)

10:39:00 Edit This 4 Comments »


La obra francesa de Billy Wilder, cuenta la historia de amor entre una puta parisina ( Shirley Mac Laine y un policia( Jack Lemmon). Ella canasada de su chulo y desanimada por su trabajo, lo pierde por culpa del policia, el cual se acaba convirtiendo en su protector. Y siendo él tan celoso se acaba disfrazando de su único cliente Monsieur X que la visita regularmente. Esta pelicula, con sus decorados y su colorido, actualmente puede resultar "inocente" pero causó un gran revuelo en su éopoca y fué tachada de inmoral. Una anécdota que se cuenta es que como en la pelicula hay una escena con una boda, mandaron a un cura católico para que velara porque en esa escena no susediera nada blasfemo... Cuenta Wilder que el cura cada vez se sentía más a gusto mientras las actrices disfrazadas de putas daban vueltas voluptuosas a su alrededor.

Frases:

"ser honesto es como desplumar una gallina al viento, te llenas la boca de plumas..."(Moustache-El camarero)

"la cárcel está llena de inocentes que dijeron la verdad. Difícil forma de tener una vida fácil"(Moustache)

"en el mundo en que vivimos el amor es ilegal, pero el odio no..."(Moustache)

http://www.youtube.com/watch?v=Jy7fF0hvqZg

http://www.youtube.com/watch?v=78Wa4E-E9ao

4 lunáticos dicen:

paideleo dijo...

Eu non lembraba esas frases pero si a pelicula e gustoume sempre.
Un saudo e graciñas pola visita.

moucho branco dijo...

excelente película, sí...

un saúdo.

X dijo...

Aínda hai pouco que volvín ver ese filme, o que máis me gustaba era todo o xogo que había ao redor das medias verdes dela e o apartamento no que vivía que se pode ver moi ben cando o rexistran os xendarmes. Delicioso!

Lúa dijo...

certo é unha pelicula encantadora, inda non coñezo ninguén a quen non lle gustara. O das medias verdes é un puntazo!!!e o lazo dela e do can, jajaja encántame!