Marianne Faithfull

7:17:00 Edit This 2 Comments »




Nació en 1946 en Hampstead(Londres/Inglaterra) en el seno de una familia acomodada, hija del profesor de filologia Gynn Faithfull y de la baronesa Edisso; y sobrina-nieta de Sacher-Masoch , autor de "La Venus de las pieles".
Pasaría por un convento antes de convertirse en una de las musas más conocidas del swinging london, tras haber sido descubierta en una fiesta por el productor de los Rolling Stones, Oldham. El 13 de Agosto de 1964 aparece su primer single " As tears go by" escrito por Mick Jagger y Keith Richards, que posteriormente ellos grabarían; el tema de Marianne se convierte en un éxito en Inglaterra llegando al numero 9 de las ventas.
Versiona el "Blowing in the wind" de Bob Dylan y en el año 1965 publica 3 LPs: uno folk "Come my way", uno pop "Marianne Faithfull", y el último mezcla de los anteriores "Go away from my world". Por esa época hizo gira en EE.UU con Roy Orbison y Gene Pitney.
Se casa con John Dumbar,divorciándose al año siguiente al comenzar una relación con Mick Jagger, durante esa época consumió abundantes drogas y estuvo implicada en numerosos escándalos de tenencia y posesión, que llevaron a Jagger, Richards y Jones a los tribunales.
Publicó dos discos más en esas década: "North country maid" y "Love in a mist"; debutó el año 1967 como actriz en la pelicula de Michael Winner "Georgina"y también hacía teatro. Ese año los Hollies le dedicaron su tema "Carrie Ann".
Llegó a estar "muerta" junto a Brian Jones durante 6 días, se le diagnosticó un coma tras ingerir tabletas de Tuinal; Jones murió, ella se salvó y estuvo algún tiempo más con Jagger, adicta a la heroína y otras sustancias hasta que decide irse a vivir a un muro en un suburbio de Londres; allí vivió cerca de 2 años.
En ese periódo de su vida escribe " Sister Morphine"; un buen día entra en una tienda de discos y ve su "Sister Morphine" en el nuevo disco de los Stones "Stticky Fingers" y ella nisiquiera aparece en los créditos...; la echaron de un montón de lugares y algunos esperaban encontrarla muerta cualquier día tirada en algún banco público.
Tras muchos intentos, se rehabilitó, y en 1979 publicó "Broken English",un disco en el que exhibía una voz desgarrada y volvía a tener éxito musical; posteriormente publicó: "Dangerous Aqcuaintances"(1981), " A child´s aventure"(1983), "Strange Weather"(1987) o "Rich kid blues" un disco de temas inéditos de los años 70.
En los 90 publica "Blazing Away"(1990), "A secret life"(1995), "20th century blues"(1997)y "The seven deadly sins"(1998)en estos discos adapta a Kurt Weill y Bertol Brech: En 1999 publica "Vagabond ways", le sigue "Kissin´time" (2002) con colaboraciones de Beck, Blur, Billi Corhan y Dave Stewart; por último publica "Before the poison"(2004) en el que colaboraron PJ Harvey, Damon Albarn y Nick Cave.
También ella fué requerida por bandas como Metallica en su "Memory Remains", y Ryan Adams.
No llegará a la lista de los más vendidos pero muchos de sus discos son auténticas joyas...


http://www.youtube.com/watch?v=EUT9V3EhC2w



http://www.youtube.com/watch?v=UVSJt5r5n6U




2 lunáticos dicen:

moucho branco dijo...

Me gusta la canción que cantó en el rock n´roll circus de los Stones, tiene buena voz.

Lúa dijo...

Tiene una voz estupenda, y con los años mejoró para mi gusto.