Mi peli nº 4 - Conan el Bárbaro.

17:05:00 Edit This 8 Comments »
Adaptada de los cómics escritos por Robert E. Howard en los años 30, pertenece al subgénero de la fantasía heróica, también llamado de brujería y espada.
Es un hombre corpulento, fuerte y decidido; en "La torre del elefante" se le describe asi:
"Vio entonces a un joven alto y corpulento que se encontraba de pie a su lado(...)Su pobre y raída túnica dejaba ver las fornidas líneas de su fuerte cuerpo, sus anchos y recios hombros, el pecho macizo, la fina cintura y los brazos fuertes y musculosos. Su piel estaba bronceada por soles remotos, sus ojos eran azules y fogosos, y una desgreñada melena negra coronaba su amplia frente. De su cinto colgaba una espada dentro de una vieja vaina de cuero."
Conan es cimmerio, reza a Crom, dios que vive en una montaña y desprecia a los débiles, y vive en la Edad Hiboria, hace unos doce mil millones de años, empieza como ladrón en Zamora y otros lugares, llegando a ser rey de Aquilonia.
La fantasia heroica no comienza a tener éxito en el cine hasta la decada de los 70, siendo Conan el Barbaro el primer film que adapta a un personaje caracteristico del género y se inscribe totalmente en su tematica. El film fué un éxito y permitió el asentamiento del género en esa década; pero las producciones que vendrían después no lo alcanzaron.
El personaje, tal como lo concibió Howard, está inspirado en la ruda mentalidad del ciudadano rural del oeste norteamericano, para el cuál la ley no es justa ni fácil de entender, sino una compleja trama de la que sacan provecho los poderosos; Conan vive entre pícaros y guerreros, luchando por lo que él considera justo, sin esperar recompensa por ello. Se rebela también contra los hechiceros, porque considera que se valen de pactos sobrenaturales para conseguir doblegar a los demás. Como curiosidad decir que los dioses-demonios de la Era Hiboria se inspiran en los monstruos primigenios de Howard Phillis Lovecraft.
La aldea de Conan, es arrasada por el malvado Thulsa Doom, responsable del asesinato de sus padres. Tras sufrir esclavitud, Conan se convierte en un guerrero deseoso de encontrar al asesino de su pueblo; para eso sólo cuenta con un símbolo: dos serpientes entrelazadas sobre una luna y un sol negro.....
(MUY BUENA, PARA MI GUSTO)



8 lunáticos dicen:

wAtAsHi dijo...

¡Dioooooooooooos!!!! ¡Qué recuerdoooosss!!

Esta era una de mis películas favoritas cuando yo era pequeñoooo!!xD

La tenía en vídeo y me encantaba, y aun ahora me sigue pareciendo una buenísima película e historia, no como muchas pifias que hacen ahora en el cine.

Arnold Schwarzenegger en esta película era la caña. Qué recuerdos =)

Salu2^^

Mrs.Doyle dijo...

Discrepo. A mí no me ha gustado nada esa película y la interpretación del senador de California... lamentable.

moucho branco dijo...

persoalmente son un fan da fantasía épica de sempre e para sempre. Anque esta película non me parece do mais imprescindible, é certo que marcou unha época no xénero no que a cine se refire.
O feito de que coincidisen dous fascistas de tomo e lomo como director e actor principal réstalle encanto... o mellor, con moitísima diferéncia, a brillantísima banda sonora de Basil Poledouris.

un saúdo.

Anónimo dijo...

Pois a min gustoume mogollón, a única pega é que non trago o Arnold Suarsenague. Claro, facendo de Conan empezou roubando en Zamora e agora continua en California.

Torghest dijo...

una gran película... rodada en almería jejejeje...
a mi lo que me gusta y me dió por escuchar una temporada es su banda sonora... muy buena.
un saludooooo

Lúa dijo...

Watashi: Esse!!!!
Mrs Doyle:para gustos.....(a min encantame)
Moucho: repito: pois amin filipoume!!!je, ademas, no hablo de política sino de cine; la banda sonora es de lo mejor.
A Randeeira: Eu tampouco o trago, amais de que ten cara de ladrillo, pero esta peli encantoume.
Torghest: Cierto rodada en Almería y el pequeño Conan siendo Jorge Sanz, y repito: deacuerdo totalmente en lo de la banda sonora!!

Besitos a los 5!!!

Unknown dijo...

A mi la fantasía me gusta, pero las pelis de "chuacheneger" no son de mis favoritas, ver tanto músculo me asusta jejej y ahora más desde que se metió a gobernador. Miedito me da :p

besiños.

Lúa dijo...

Jo-er mira que vos gostan as polémicas.....xD
Recoñezo que de chocho najer gostáronme ista é treminator 1, bon e desafío total.....:S
Volvemos ao mesmo, cando treminator fixo esta película era un pinpín recén chejadiño de Austria.....a ver, e daquela non creo k pensase en ser gobernador de na....non estou defendendoo porque a min tampouco me gosta, pero é asi...
De verdade mira que vos gosta.....ji ji ji ji!!!
biquiños!!!!