Mini guia(mini mini...) de Donostia...

23:25:00 Edit This 8 Comments »

Hola a tod@s...jeje como lo prometido es deuda aqui va una mini guia(su nombre lo indica) de los sitios a los que fuimos en Donostia...(a ver como me sale esto jijiji)
Güeno, ejem:
Llegamos a Donosti el Sabado por la mañana, y entramos por la A-8 que es la que viene de Bilbo /Behobia y atención: entramos por Amara, que es un barrio y realmente es el mejor sitio por el que entrar, pues llegas directamente al centro. No os preocupeis pues está muy bien indicado. Al entrar por Amara enlazas directamente con el Paseo de Bizkaia que bordea el rio Urumea( flipé, yo no sabia ni que habia un rio, ejem....en fin...)y si sigues recto llegas al Paseo del Arbol de Guernica, y si sigues llegas a la playa de Zurriola y la desembocadura del rio: Esta playa está en la zona de la ciudad al otro lado del rio, y puedes cruzar por 3 puentes: El puente de Mº Cristina, el Puente Sta Catalina ó el Puente de la Zurriola; al pie de la playa está el Kursaal osea el palacio de congresos, que para mi opinión no es nada bonito, pero si es original y llama la atención. Y hacia ese lado no vimos nada más(esque dos dias tampoco dan para tanto....)
Nuestra pensión se encuentra en la calle Loiola, a dos pasos de la catedral, si vais por donde os dije antes no hay perdida, se llama La Perla y en temporada alta (osea cuando fuimos...) cuesta 50 euros(es una de las más baratas, os lo aseguro...). La pension es como un hostal, es una casa antigua con techos muy altos y suelo de madera de la que cruje, pero es muy acojedora, y la dueña es muy muy muy amable. Ademas para los consumistas hay un centro comercial justo al lado y hay un Fnac(importante). Para llegar hasta aqui, lo unico que teneis que hacer es , cuando llegueis al paseo de Bizkaia os desviais por la calle Urbieta; no tiene perdida.
Lo único incomodo esque no hay aparcamiento, además estas calles son transitables hasta ciertas horas del dia, la dueña de la pensión nos habló de un aparcamiento en la zona de San Roque, que está a 20 minutos andando, cuesta 3e la hora, pero no quisimos dejar el coche allí porque es al aire libre sin vigilancia y sin nada, lo que hicimos fue dejarlo en el aparcamiento subterráneo del centro comercial y nos cobraron 18e las 24 horas(vale la pena y estas más tranquil@).
Con estas y otras coñas nos dieron las 3 de la tarde y decidimos ir a comer, le preguntamos a la dueña y nos indicó un sitio económico, con buena comida y al lado, se llama "Cachón" y está en la calle San Marcial y la verdad que la mujer no se equivocaba, comimos estupendamente por un precio muy asequible, la verdad esque lo recomiendo, teneis para elegir: en el piso de entrada sirven los pintxos, las raciones y los platos combinados, ahi es donde es barato. Y en el piso inferior sirven el menu del dia(que estaba muy bien, solo que costaba 18e) y la Carta(...); ah! y los camareros son majisisisímos!
Después de pillarnos medio pedo en la comida, decidimos dar una vuelta(jijijiji) y fuimos por el Paseo de Salamanca(osea enfrente del kursaal no tiene perdida, seguís recto desde S. Marcial y ya ta)fuimos por ese paseo que es precioso bordeando el monte Urgull, que es el monte en donde hay un cristo enorme, y tambien una Ikurriña enorme, es muy bonito; seguimos por el Paseo Nuevo hasta llegar a la plaza Jacques Cousteau, de verdad que el paseo es precioso, además ese dia el mar estaba muy revuelto y si te descuidabas te mojaban las olas que chocaban contra el malecóm...jejejeje unas risas la peña se lo pasaba pipa!!!
Cuando llegas a esa plaza se acaba el paseo y empieza el puerto, ya sabeis sólo barquitos de pesca, muy chulos, como los nuestros jejejejeje como curiosidad diré que suele haber unas señoras alli pintando los barcos, las redes,etc. La verdad esque pintan muy bien y creo que venden los cuadros, además por todo el muelle hay tiendas de recuerdos(alli compre las postales y una camiseta) y también está el acuario al que no fuimos(qué pecado!!)
Y al fin llegas al preciado paseo de La Concha que es PRECIOSO!
Ah! en la bahía de la concha tambien hay una pequeña isla con un faro muy muy bonito.
Al terminar el puerto, y antes de empezar el paseo de La Concha, llegas a la Ciudad Vieja y encuentras infinidad de sitios de pintxos y bares y de todo! es muy bonita toda esa zona con calles estrechas y edificios de piedra antiguos. Alli es un buen sitio para cenar de pintxos y zuritos(cortos de cerveza) no sale excesivamente caro...Depués de cenar tomamos otra en la Plaza de la Constitución, que es una plaza con terrazas y soportales, y la verdad que se estaba muy a gusto...
Para salir e ir entonando más ya os digo, id a toda la zona vieja, aunque debeis disculparme pues no me quedé con los nombres de los garitos(ejem estaba como pa verlos jijiji....)
El ambiente es estupendo y la peña se sale, nos habló un montón de gente...y sin conocernos!!!!
Para terminar la noche nos indicaron una especie de discoteca que se llama Beepop(o algo así) que está enfrente al paseo de Salamanca, y también nos lo pasamos muy bien alli, y otra vez que si coña por aqui con la peña, que si coña por allá..., muy bien, muy bien.
De verdad todos estos sitios no tienen pérdida porque están a un paso unos de otros.
Al día siguiente nos fuimos a desayunar arrastrando los pies(de la pensión hay que irse a las 12) y arrastrando las cabezas a un mesón(lo único que encontramos abierto, increible!)que no recuerdo como se llama pero está al lado de Correos(es muy peculiar es muy antiguo, si lo veis sabréis cual es)y después fuimos a por el coche y nos acercamos a la playa de Ondarrieta, que está al final de La Concha; y no dejó de asombrarme la preciosidad de ese paseo, es una pasada!!! estuvimos paseando un poquito por alli; por el Parque de Miramar y por la Avenida de Satrustegui y decidimos irnos a comer a un pueblito cerca de Pamplona....pero esa será otra historia, jejejejeje....
En serio que Donostia es una ciudad para ver, para disfrutar, una ciudad con encanto, con "duende", os digo que me iría a vivir alli y ya ni me importa que sea cara, .....Y ese mar, precioso, TODO; el rio, los parques, los edificios, la gente....
Si teneis oportunidad no dejeis de ir.
Espero que esto os sea de ayuda si vais aunque sea un poquito.....ya sabeis dia y medio tampoco dan para mucho, espero volver, y espero que sea pronto.
Biquiños a tod@s!!!!!

8 lunáticos dicen:

MeiGhiNha dijo...

Hasta me dan ganas de coger el coche e irme ya de tanto afán como le pones al escribirlo :P

besiños.

paideleo dijo...

Agora xa sei algo desa cidade.

moucho branco dijo...

hehehe... a guía campsa de lúa, tes que facer unha categoría de posts en plan guía turística con crítica culinaria e todo, :D

saúdos.

Captain_Ross dijo...

pos habra q pasarse x alli!!!

Mrs.Doyle dijo...

Fermosa guía de viaxe. Dan ganas de deixalo todo e ir...

Ángela dijo...

muy ilustrativa, si voy a Donosti me adjuntaré tu post en mi maleta...jajaja

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

Meighinha: de verdade que pareceme unha cidade pra vivila....inda que sexa un pouco.
Paideleo: Aledome se servires de axuda....
Moucho Branco: sisi jejeje de agora en adiante a todolos sitios que vaia farei unha miniguia, jejejeje
Capitain Ross: non deixes de facelo, gustarache xa veras.
Mrs Doyle: a que esperas????????jijijiji
Angela: sisi porfi, pegado por fora coma as pegatinas tipicas, ai que ilusion!!!
Aledome de que os gustara o post e de algunha pequena axuda sera non hehehe
Bicos!

X dijo...

A min tamén me decepcionou o Kursaal, e de noite aínda aínda pero de día...
A min gustáronme moito as rúas en xeral con esas fachadas tan fermosas e tan ben conservadas pero sen dúbida o mellor momento foi o solpor no Peite do Vento.