GALLEGO = TONTO

7:29:00 Posted In Edit This 20 Comments »
Soy gallega, y estoy muy orgullosa...

Hace un momento he leído un correo en el que pinchando un enlace llegas a la página del supermercado que ha hecho archifamoso el "Vivamos como galegos". Hasta ahí todo bien.
Mi sorpresa ha sido cuando me he puesto a ver este video:





...y si queridos mios, lo he comprobado y es cierto...sería un dia de pedo de los "ilustres"académicos que hicieron el diccionario?? algún guasón?? no se...
El caso es que esta petición me parece tan absurda..., y no absurda por lo que se pide que es lógico, sino absurda porque no entra en mi sesera tonta de gallega que soy, el que esta definición esté en un real diccionario académico de la lengua española.

Así que como soy tonta y hay muchas cosas que no entiendo(por ser tonta y gallega) he firmado, y espero, os pido que firméis para que esta asquerosa definición desaparezca del diccionario, así como todas las que de este estilo haya...

He dicho!

http://www.vivamoscomogalegos.com/

20 lunáticos dicen:

Anónimo dijo...

Gallegos tontos?
Pero donde pone eso?
Si yo te contase..........

Eva dijo...

Menda lo pone en el diccionario de español incluido el de la Rae por internet.

Y esto además se debe a incluir definiciones de palabras que se usan en hispano américa y no aquí en España.

A mi tampoco me parece apropiado, ni esa definición en concreto ni que se metan todas las definiciones usadas en hispano américa. Creo que debería existir un diccionario para ello (que no se si existe) y cada cosa en su sitio.

Anónimo dijo...

Mirei fai tempo a páxina, a través tamén dun correo... tamén firmei... A verdade tampouco me parece normal que nun diccionario como a RAE atopemos esa definición... :S

HADEX dijo...

Yo también hace tiempo que firmé......

TPHyo* dijo...

que grandes es la Rae manda huevos jajaj, me ha recordado a lo de homer simpons: tener mucha suerte, ser afortunado. Tengo mucha Homer jajaj Saludos y suerte con las firmas!

Unknown dijo...

algun gallego en la sala??


un saludo. Paz

JESUS y ENCARNA dijo...

Vaya, no lo había oído nunca... no como la relación catalán-tacaño famosa en todo el mundo...
Ay! ese respeto!!!
Petonets
Encarna

BRILLI-BRILLI dijo...

Yo me pregunto porqué la RAE define gallego como tonto,¿que se les pasó por la cabeza?seguro que era un tonto pero muy tonto,me he quedado alucinado.
Besoosss

Eria.. dijo...

Hay que ver que casualidad...mira este enlace, es otro blog que leo, el de Charolito.
http://elcharolito.blogspot.com/
Besitos varios.

Azusa dijo...

Tiene razón Eva, se refiere a como lo conocen en hispanoamérica, allí desde que hubo tanta emigración española (y sobre todo gallega) hacen mil y un chiste de gallegos como aquí los hacemos de leperos... Pero se refieren a los españoles en general, es decir, la coña sería como decir "español, igual a tonto"...

Carlos Sousa dijo...

Non me vai moi ben a conexión e non podo velo video (será que sou un pouco tonto?)

Este é un sanbenito que temos colgado dende hai tempo, agora que o poña RAE, xa é de coña.

Que sería do mundo sen nós, os galegos. Ou do universo, que ata decía a canción que había un na lúa. Tí sabes algo diso?

Un saúdo, e veña que xa che quedan menos noites que currar.

Thiago dijo...

JAJA los que son muy listos son los de Gadis eh, que usan la cuestión politico-idiomática para vender leche, jajaja

La verdad es que yo lo había oído, pero además allí nos llaman gallegos a todos los españoles... no solo a los originarios de Galicia. otra cosa curiosa que en Galicia se decia de los gallegos que en Sudamerica eran muebleros y era de que tenian "MEUBLES" O casas de putas, jaja

BEZOS

Mar dijo...

Pues yo no soy Gallega pero me siento indignada por esta definición, no tenia idea, lo que yo digo... "Gente pa Tó"

Cuenta con mi firma ;)

Besitossssssss

Lúa dijo...

hola!!! ya sé que eso se dice en latinoamerica pero aqui queridos mios hasta hace poco eramos los paletos de apaña...
bicos.

Nerea dijo...

De lo que se entera una a estas horas...no lo habia oido en mi vida...y para nada pienso eso claro.

Cuenta con mi firma

Besos!!! :)

javixu dijo...

Pues voy a firmar, ya lo sabía desde hace algún tiempo.
Yo definiría Galicia como la mujer a la que amo y la que abrazo cada verano, y cada día en mis sueños. En sus playas de arena fina, en su niebla, en la lluvia de Santiago.
Galicia maravillosa :P

Mua!

josef dijo...

No lo había oído nunca. Es más, tenía entendido que los gallegos eran los más listillos de Sudamérica. Entonces ¿me equivocaba lua? No, a nadie le gusta que le llamen tonto y menos en la RAE. cuenta conmigo Lua. UN beso!

AxiomA dijo...

La realidad supera a la ficción...que manera de desprestigiar al pueblo gallego! Y no es la unica injusticia que se da por haber nacido en una tierra. Menos mal que los demas no pensamos lo mismo que los "academicos" tocapelotas.
Un Besiño de un Gallego adoptado porque me sale de los....percebes!

abueloscrisytoño dijo...

Totos? xa qixeran moitos.

abueloscrisytoño dijo...

Tontos? xa qixeran moitos.