FOCAS.

19:38:00 Posted In Edit This 23 Comments »

Canadá.- La controvertida caza de focas comenzó en el Golfo de Saint-Laurent y continuará hasta principios de abril en las aguas de la zona este de las provincias de Terranova y de Labrador. Canadá autorizó este año la cacería de 338.200 animales. El Gobierno estima que la manada tiene actualmente más de 5,5 millones de ejemplares. Ottawa también permitirá la cacería. El portavoz del Departamento de Pesca y Océanos, Phil Jenkins, dijo que 20 embarcaciones zarparon temprano rumbo a una manada bastante grande ubicada cerca de las Islas de la Magdalena. También se emitieron 16 permisos a observadores, para que activistas y medios de prensa monitoreen la tarea.La Humane Society acusó al Ejecutivo: "la última vez que Canadá permitió la matanza, la población de focas de Groenlandia se redujo hasta dos tercios en una década". Ante la acusación, el ministro de Pesca, Gail Shea, respondió que la cifra admitida toma en cuenta la opinión de científicos para asegurarse que se mantenga la población. Los mamíferos de Groenlandia son cazados con fines comerciales en las costas de Groenlandia, de Noruega, de Estados Unidos, de Namibia, de Gran Bretaña, de Finlandia y de Suecia. Pero Canadá alberga la mayor caza de focas anual del mundo. Dichos animales son valorados por su piel, pero también por su carne y grasa, que es usada en productos de belleza.Según el Departamento de Pesca y Océanos canadiense, el valor de la caza de 2008 fue de seis millones de dólares. El precio promedio por piel que reciben los cazadores es de aproximadamente 42 dólares. La caza de focas puede representar entre el 25 y el 35% de los ingresos anuales totales de los 6.000 pescadores locales.
En contra de la caceríaEn Abril, el Parlamento la Unión Europea votará una propuesta para prohibir los productos derivados de la foca, lo que les impediría ser importados, exportados o incluso transportados dentro de los países que integran el bloque. La semana pasada Rusia prohibió la caza de focas de Groenlandia de menos de un año, luego que el Primer Ministro Vladimir Putin criticara la "práctica sanguinaria".En los últimos años, actores y activistas -incluidos el Dalai Lama, Brigitte Bardot, Paul McCartney o Kim Basinger, entre otros- han realizado campañas en contra de esta práctica.

23 lunáticos dicen:

Carlos Sousa dijo...

É terrible, ver as imaxes que saen a veces das cacerías na Tv, da pena, e o das crías moito máis.

A idea de non importar productos derivados das focas pode axudar, pero me da que seguirá habendo matanzas. Hai moitos intereses.

anapedraza dijo...

¡Hola Lua!

A mi me entra hurticaria cuando esgrimen que matar focas genera muchos puestos de trabajo, bienestar y que es por su bien. Por el bien de los bolsillos de unos pocos.

¡Un besazo!

MIGUEL

Eria.. dijo...

Se mueve tanto dinero alrededor de estas cosas, desde la base... que no se cómo se para. Besitos varios.

Stanley Kowalski dijo...

Yo no sé hasta cuando el hombre seguirá exterminando animales, árboles y todo lo que se le cruce por el camino.

Gracias por el comentario que me dejaste.

BESOTES

Lúa dijo...

Stanley...cuando nos extingamos...biquiños a tod@s!!!

Javier Illán dijo...

Debemos de protegerlas con todo nuestro énfasis, a todos los animalitos...



Saludos, PAz

Chousa da Alcandra dijo...

A crueldade humana cos animais está clarísima. E cos da súa propia especie tamén (lembremos aquilo de que homo hominis lupus est).

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

El hombre extermina todo a su paso y no se da cuenta que sus hijos no van a poder disfrutarlo. besos

Tere dijo...

El año pasado ví esto en algún blog y no puedo soportar mirarlo de nuevo.Es un abuso brutal.
Un besito

BRILLI-BRILLI dijo...

Esperemos que esta propuesta siga su curso,pero lo más importante,que esta sociedad tenga un poco más de conciencia ante esta matanza salvaje.
Besos

CHOPINGO dijo...

El ser humano es el único animal,que mata por el simple placer de matar.

Caza,corridas de toros..

Thiago dijo...

Es que no es solo que sea una matanza, es que es la forma como las matan a garrotazos, por dios... no he visto nada igual.

Bezos

Lúa dijo...

bueno Thiago eso se lo hacen a muchos animales...sin ir mas lejos hace poco puse un vídeo de cómo matan a muchos animales en China: perros, gatos, mapaches...etc, una salvajada, no entiendo cómo se puede hacer eso...por cierto me he vuelto vegeteariana....bicos a tod@s!

CHOPINGO dijo...

http://enel-camino.blogspot.com/ pasa por este sitio,es de mi paisano y amigo.te gustara.

jm dijo...

Es una lastima que siga pasando.

Menda dijo...

Hace tiempo vi unas imágenes de matanza de focas, y vomité.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste.

BESOS HERMOSA

Jordi dijo...

A mi lo más bruto me sigue pareciendo lo de los pollos de engorde con tubos que les alimentan directa y constantemente y sin espacio para moverse en las jaulas.Eso sí que es gore.

BRILLI-BRILLI dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones guapetona!
Besos

DianNa_ dijo...

hola, he tenido que cerrar el blog, me plagiaban los textos y mil cosas :) he abierto otro, hasta que resuelva el problema del plagio. Siento las molestias, te dejo el link :

http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besoss

abueloscrisytoño dijo...

Terrible, no hay palabras para decir el dolor que siento por estas criaturas. Espero que algun día salgamos triunfadores. A.Cris

Odi Noyola dijo...

T.T♣ ke beeella la 1era imagen. No tienen corazón esa gente. Estos animalitos tan lindo, no entiendo como puede. ¡Gracias! por recordarnos esta atrocidad ♣T.T

JESUS y ENCARNA dijo...

no puedo soportar ver esas imágenes terribles...
Petonets
Encarna