Con la gripe hemos "topao"...

10:05:00 Posted In Edit This 10 Comments »

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia anunció este lunes la prohibición de importar carne de cerdo y sus derivados procedentes de España por el brote de la gripe porcina o gripe A.
España está considerada como "segunda zona de riesgo", tras Carolina del SurRusia ha prohibido importar cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente (temperatura de tratamiento no inferior a 80º Celsius y un tiempo de no menos de 30 minutos) de toda España, considerada como "segunda zona de riesgo", señaló el comunicado oficial. El veto a la importación de carne de cerdo y productos derivados incluye también al estado norteamericano de Carolina del Sur, que está catalogada como primera zona de riesgo, y las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia, señaladas como segunda zona de riesgo. "La prohibición afecta a la carne (de cerdo) producida después del 1 de mayo", precisó este organismo en su página web oficial.En España hay 44 personas con gripe porcina y 67 casos sospechosos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Fuente: 20minutos.es


En fin, se ha comprobado que consumir productos derivados del puerco ó gorrino, no trnasmiten la enfermedad.....estos rusos....

10 lunáticos dicen:

Mar dijo...

Hola guapa!!

Yo lo siento pero creo que todo esto que esta pasando con esos animalitos (vacas, pollos y ahora cerdos) es un "juego" de manipulación, es mi humilde opinión y no pretendo que nadie se sienta ofendido ;)

Besitossssssssssssssssss

Thiago dijo...

Allá ellos, jaja Esto es una locura, cari... Pero bueno, a ver si así baja el precio del jamón, jajaj

Aun va a haber una guerra verás, por unas cuantas gripes. Y los cerdos como dices tu, sin tener nada que ver, pobriños.

bezos

anapedraza dijo...

¡Hola guapetona!

Perdona por tardar tanto en venir, me voy una semana y lo que me pierdo.

Es pura demagogia, con la excusa de la gripe cortan productos foráneos para promocionar los caseros.

Como esto siga así, van a poner a Méjico y los mejicanos como país apestado y lo cerrarán a cal y canto. Ver para creer.

¡Un besazo!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Pues ellos se pierden unas buenas lonchas de serrano....

Didac Valmon dijo...

pues yo me sigo poniendo de chorizo fisnos fisno, pero dejasré de tomar vodka (nunca lo he hecho)mjajaja

/ dijo...

No van a poder comer más jamón????

BESOTES

Unknown dijo...

estaba yo pensando... tengo malestar general, la hipocondria me invade!!

Una dijo...

El cerdo es hermoso hasta en los andares ¿no es eso lo que se suele decir?,ya pasará el boom.Yo confío en las medidas que están tomando y todo ha de relativizarse y no ponerse enseguida a temblar de miedo.¿Estamos preparados para tanta información? En accidentes de tráfico han estado muriendo miles de personas cada año y parece que solamente han disminuido cuando han tocado el bolsillo o las leyes se han hecho más restrictivas.Es penoso.
Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Lua, a mi me parece todo esto una gran manipulacion de intereses.
No obstante, la verdad de este virus no se si alguna vez lo llegaremos a saber.
Como siempre detras de toda la movida estan la grandes empresas, por ejemplo: esa empresa Canadiense que recientemente se instalo en Mejico DF, y al parecer no cumplia con las cuestiones sanitarias con los cerditos que comercializaba.
En fin, no nos pasan mas cosas porque todavia tenemos suerte....
Besos, a la vuelta del viaje al Sur.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

a mi que me da que cuando estamos preocupados con una cosa, la crisis en este caso, aparece otra tan alarmante que hace que nos despistemos un poco de la primera... no se no se...
Petonets
Encarna