Mi Peli nº2.- Blade Runner

17:59:00 Edit This
No tengo palabras, sólo os diré que es mi peli preferida, basada en la obra: "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de K. Dick es una joya del cine.

"A principios del siglo XXI, la Tyrell corporation desarrolló un tipo de robot llamado Nexus; un ser virtualmente identico al hombre y conocido como Replicante.
Los Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos igual en inteligencia que los ingenieros que los crearon.
En el espacio exterior fueron utilizados como esclavos en la arriesgada mision de colonizar otros planetas .
Después de la sangrienta rebelion de un equipo de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra-bajo pena de muerte.
Brigadas especiales de policias con el nombre de Blade Runner, tenian órdenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.
A esto no se le llamo ejecución, se le llamo retiro..."
Asi comienza...

Y acaba con este monologo improvisado de Roughter Houer que hace del replicante Roy Batty. Memorable:
"Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad?
Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeriais,
Atacar naves en llamas en el cielo de Orión,
Brillar rayos C en la oscuridad
cerca de la puerta de Van Hauser...
Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia....
Es hora de morir"

http://www.youtube.com/watch?v=Xx9_Xb5w8XU
Bueno, cuando solucione el tema de los comentarios, me gustaría que me dijerais si creeis que Rick Deckard es un replicante o no????
http://perso.orange.fr/thierry.duvoisin/DVD/Blade%20Runner.JPG